InicioTemáticasEspiritualidad

Prepararnos para lo que Viene

Hoy como nunca la humanidad necesita de santos. El mundo actual no requiere de teólogos sabios, técnicos especializados, científicos ilustres o humanistas inteligentes; no, lo que verdaderamente hace falta hoy en el mundo es la abundancia de hombre santos, y principalmente en el “mundo”, es decir, en la vida pública, en la sociedad entera. Y así debe ser porque la exigencia de santidad no es sólo para aquellos que han recibido la vocación a la vida religiosa, sino para todos los hombres según el mandato evangélico: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48). Así pues, “A los laicos corresponde por propia vocación – dice el Concilio Vaticano II – tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios. Viven en el siglo, es decir, en todos y cada uno de los deberes y ocupaciones del mundo, y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social con la que su existencia está entretejida” (LG 31).

Leer más... Prepararnos para lo que Viene

¿En qué Consiste El Triunfo del Corazón Inmaculado?

Tuve la oportunidad de estar en Fátima, Portugal los días 12 y 13 de junio, coincidiendo con las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Por la noche del viernes 12 tuvo lugar la vigilia con ocasión del aniversario 98 de la segunda aparición ocurrida el 13 de junio de 1917.

Leer más ¿En qué Consiste El Triunfo del Corazón Inmaculado?

Mi Pensamiento

Las siguientes son las conclusiones que este servidor expresa sobre los tiempos actuales como fruto de la reflexión y maduración de 30 años en base al estudio de los mensajes auténticos de la Virgen María; con apoyo también en la Revelación Pública hecha por Jesucristo que cumplimenta la revelación de los profetas del Antiguo Testamento por influjo del Espíritu Santo; y particularmente fruto de la inspiración –el que lee, que entienda– de aquél de quien dijo Jesús a Pedro: Si yo quiero que éste se quede hasta que yo vuelva…(Juan 21,22).

Leer más Mi Pensamiento

El tiempo anunciado por los Profetas ha llegado

Hay que ser sumamente insensible, hay que estar muerto en este tiempo para no darse cuenta que una fuerza preternatural, una fuerza profunda arrastra al hombre al mal. Hay que ser ciegos, sordos para no darnos cuenta que Satanás quiere desprender a los hijos de Dios del seno de la Salvación.

Leer más El tiempo anunciado por los Profetas ha llegado