InicioTemáticasSignos de los Tiempos

In Persecutione

El pasado 13 de marzo se cumplieron 4 años de la elección del Papa Francisco. Un Papa suscitado por el Espíritu Santo para este momento decisivo en la Historia de la Iglesia y del mundo, y quien no se ha ahorrado críticas, descalificaciones, denuestos, calumnias y condenas, pero no de sectores contrarios de la Iglesia, sino de los que se dicen “católicos” y defensores de la “pureza doctrinal” del Magisterio eclesial, más como fruto de un fariseísmo que ha sido incapaz de comprender la hermenéutica de la Misericordia.    

Leer más... In Persecutione

Estas son las Señales

A lo largo de los siglos han existido dos grandes concepciones de la Historia. La primera de ellas es la concepción de una Historia circular, es decir, no tiene comienzo ni fin. Es como el círculo, que no se sabe dónde empieza ni dónde concluye. Así también pensaban los antiguos. Algunos griegos pensaban sobre todo que la Historia era cíclica, es decir, siempre se iba repitiendo a lo largo de los siglos. Luego esta idea de los griegos fue retomada en el siglo XIX por Federico Nietzche, el cual habló del “eterno retorno”, es decir, una visión circular de la Historia.

Leer más... Estas son las Señales

Libro: Tú eres Pedro

En el mes de marzo sale a la luz mi nuevo libro - el número 29. En él analizo tres temas: las promesas que Cristo hizo a Pedro; el Pontificado de Francisco a la luz de los tiempos actuales; y las profecías sobre el mundo y la Iglesia. A continuación le presento algunos extractos del Prólogo y la Introducción.

Leer más... Libro: Tú eres Pedro

Joannes est nomen ejus

Juan fue identificado en los Evangelios como el discípulo amado, el que tuvo la dicha de recostar su cabeza sobre el pecho de nuestro Señor en la Última Cena. Y por alguna razón poderosa Jesucristo lo escogió para ser el instrumento de la Revelación – probablemente – más importante de la Sagrada Escritura, al menos para este tiempo. No olvidemos que de toda la Revelación del Nuevo Testamento, la del Apocalipsis es la única hecha directamente por Jesucristo muerto y resucitado, es decir, glorioso, transfigurado.

Para darnos una idea de esa visión imponente que tuvo Juan de Jesucristo, leamos el texto del Apocalipsis:

Leer más...Joannes est nomen ejus