Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Virgen del Escorial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 14 de Junio de 1981– hace 32 años – se iniciaron las denominadas "apariciones de El Escorial" a Luz Amparo Cuevas. En la finca de "Prado Nuevo", sobre la copa de un fresno situado junto a una fuente, la Virgen María se presentó como la "Virgen de los Dolores" y pidió que se construyera una capilla en su honor para meditar la Pasión de su Hijo, tan olvidada de los hombres.

Añadió que si se cumplían sus deseos, habría curaciones, el agua de la fuente curaría, y que bendeciría a los que acudiesen allí a rezar el Santo Rosario; además muchos serían marcados con una cruz en la frente.

Luz Amparo nació en una aldea de Albacete llamada Pesebre en 1931. Criada con suma pobreza, sacrificio y duro trabajo, desde niña, sin saber rezar, ha invocado filialmente a la Santísima Virgen. Casada y madre de siete hijos fue el instrumento que ha recibido los mensajes celestiales, compartidos con los devotos que acuden a "Prado Nuevo" a rezar el Rosario, hasta que finalizaron el 4 de Mayo de 2002, día en que El Señor anunció:

«Sólo pido, hijos míos, que meditéis todos los mensajes, que todo se va cumpliendo (...)

No habrá más mensajes, pero habrá bendiciones muy especiales y marcas que quedarán selladas en las frentes (...)

Acudid a este lugar, hijos míos, que todos seréis marcados y bendecidos con bendiciones muy especiales; y meditad todos los mensajes».

Luz Amparo

Luz Amparo, dirigida espiritualmente por el  Padre Carmelita Descalzo Alfonso María Sendín, muerto en olor de santidad en 2002, confirmaba el carácter profundamente espiritual y místico de la vidente. De hecho, Amparo sufría los estigmas de la Pasión como una gracia derramada por el Cielo para su misión. Ella los padeció desde que sangrara por primera vez en 1980, medio año antes de la primera aparición, cuando en plena calle brotó sangre de manos, rodillas, pies, costado y frente. Esto sucedió ante distintos testigos. No era permanente, y solía ir acompañado de una extraordinaria rigidez del cuerpo, que en ocasiones adoptaba la forma de Cristo crucificado. Primero los recibía todos los jueves y viernes; luego todos los viernes, y finalmente, el primer viernes de cada mes. También se le ha visto en relieve un corazón en el centro del pecho, sangrante, atravesado por una espada en figura.

Asimismo, el Poder de las Tinieblas se ha ensañado contra ella, pues sufrió todo tipo de insultos, calumnias, difamaciones, golpes, y acciones preternaturales del demonio en su persona, que sería largo exponer ahora. El viernes 17 de agosto, nació a la vida sobrenatural la Sra. Luz Amparo Cuevas, a la edad de 81 años.

Prado Nuevo

"Prado Nuevo" es un lugar privilegiado de oración y recogimiento en el que se reciben paz, alegría y fortaleza espiritual. Por ello, acuden miles de peregrinos, procedentes de diversas partes del mundo, para elevar sus oraciones a la Madre de la Humanidad y conseguir abundantes gracias especiales para su salvación:

«...derramaré torrentes de gracias para todos aquellos que son fieles a mi Obra de amor y de unidad». La Virgen. El Escorial. 6 de Junio de 1992.

Cada día, junto al fresno de las apariciones, se reza el santo Rosario y los viernes también el Vía Crucis, actos piadosos en los que puede participar quien lo desee.

Prado Nuevo está abierto a lo largo del día para toda persona que quiera acudir a orar; siempre hay miembros de la Asociación, encargados de velar por el recinto y ofrecer una información más amplia sobre estos hechos religiosos.

El primer sábado de cada mes, como ha manifestado la Virgen, es  un día muy especial. El Rosario que se reza a las 5 de la tarde es masivo y atrae a personas procedentes de toda España y de Europa.

Junto a Prado Nuevo se encuentra el local "Ave María", donde se imparten catequesis sobre temas de actualidad eclesial.

«Acudid, hijos míos, a este lugar; son tiempos muy graves, y aquí os enseño a amar a la Iglesia, amar a Dios a todo lo que compone el camino recto y seguro para llegar al cielo».

La Virgen. El Escorial. 1 de Mayo de 1999.

Frutos

Siguiendo el criterio de Jesús "por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16), éstos han sido y continúan siendo abundantes en "Prado Nuevo". Entre los miles de devotos que acuden a este lugar, especialmente los primeros sábados, hay numerosos testimonios de conversiones auténticas que han derivado en un avivamiento de su fe, confesión habitual, recepción frecuente de la Eucaristía, hasta llevarles a colaborar en sus parroquias en apostolados y ejercicios de caridad. Asimismo, no son pocas las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada que han brotado de este lugar.

Otro fruto específico e importante es la "Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores" en sus distintas ramas: Hermanas Reparadoras;  Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional.

Fue erigida canónicamente por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Ángel Suquía y Goicoechea, el 14 de Junio de 1994. Él mismo visitó las casas de El Escorial y celebró misa en una de sus capillas. Para la atención espiritual de los miembros de la Asociación, el actual Cardenal-Arzobispo, D. Antonio María Rouco Varela, ha nombrado a dos sacerdotes como capellanes.

Actualmente, están abiertas varias casas de amor y misericordia, conforme a las peticiones de la Virgen; son las residencias de "Virgen de los Dolores" en El Escorial (Madrid); "Jesús del Buen Amor" en Griñón (Madrid); "Nuestra Señora de la Luz" en Torralba del Moral (Soria) y "Nuestra Señora del Carmen" en Peñaranda de Duero (Burgos). En Pesebre, Albacete, pueblo natal de Luz Amparo, ya se ha proyectado una nueva casa que se llamará "María Dolores".

Mensajes

Las apariciones del Escorial aún no han sido aprobadas. Se continúa su estudio. Desde abril 1985 el estatus es el mismo: No consta la sobrenaturalidad de los hechos. O sea, que el día de mañana pudiera variar la postura de la jerarquía de la Iglesia y pudiera constar la sobrenaturalidad.

De momento lo más importante siguen siendo los mensajes que la Virgen de los Dolores trajo a Prado Nuevo y que se dieron a conocer a través de Amparo desde 1981 hasta el 2002. Alrededor de 350 mensajes son los que se totalizan en esta mariofanía. Eventualmente sería conveniente poder hacer un estudio resumido de todo el mensaje mariano en su conjunto traído por la Virgen a la conocida aparición del Escorial (por su cercanía del lugar al Monasterio de San Lorenzo del Escorial) para conocer la trascendencia y urgencia del mismo y el inminente cumplimiento de sus profecías.

Haciendo un extracto, esencialmente el mensaje se reduce a lo siguiente:

- El Señor y la Virgen instan a los hombres a convertirse; de no hacerlo, vendrá un gran castigo.

- Se quejan de los pecados de blasfemia, impureza, incredulidad, hipocresía, ingratitud, difusión de doctrinas falsas, incumplimiento de votos religiosos, desamor al prójimo.

- En algunos sacerdotes: vida impura, abandono de la oración y del vestido distintivo.

- Recepción sacrílega de la sagrada Eucaristía; no se cree en la presencia real; olvido del Sagrario.

- No hay agradecimiento ni compasión para el Corazón de Jesús al que se rechaza, así como múltiples ofensas a la Santísima Virgen.

- Se inculcan la Confesión sacramental y la dirección espiritual.

- Se pondera el poder impetratorio del santo Rosario cuya devota recitación diaria se recomienda.

- La Virgen promete asistir en la muerte a quienes lo rezan diariamente y comulgan los primeros sábados.

- Aconseja un poco de meditación sobre cada misterio.

- Se piden sacrificios para que se salve el mayor número posible de almas.

- El dolor y el sufrimiento  es camino ordinario para el cielo.

- Comunión los primeros viernes y sábados y también diaria, si es posible.

- Se insiste repetidamente en la humildad y la obediencia, así como en la necesidad y el poder de la oración.

- Orar por los que no oran y hacer penitencia por los que no la hacen.

- Pedir mucho por España, especialmente por el País Vasco y por todo el mundo.

-  Pedir por la conversión de Rusia y por el Papa que va a sufrir mucho.

- Oración especial por los sacerdotes, por los pecadores y los incrédulos.

- La Virgen Dolorosa está siempre pidiendo misericordia por nosotros. Dice la Virgen que se ha manifestado en varios lugares de España, pero que no creen en Ella. Con sus lágrimas está deteniendo el castigo que provocan nuestros pecados.

- No hacemos caso de sus avisos.

- El Señor y la Virgen dan sus mensajes valiéndose de los más incultos y humildes para que se vea que no son falsos, que son de Dios.

La Virgen ha dicho:

- "El castigo está muy próximo. Será el juicio de las naciones, el día del Creador. Si no se hace caso no habrá trabajo, habrá muchas miserias, sobre todo en España".

- "Di a todos que procuren hacer apostolado en cualquier  parte del mundo; que necesitan muchas almas el mensaje de su Madre celestial".

- "Haced, hijos míos, haced  muchos  sacrificios por los pecadores. Muchos están en el infierno porque no han tenido quien rece por ellos".

- "Haced caso. Mandad mis mensajes por todo el mundo".

- "Sé humilde. Sin humildad no se ganan almas".

- "Muchos creen  que  esto tuyo es obra de Satanás. No lo creas, hija mía, Satanás destruye, no construye".

- "Para darles las moradas  celestiales a  las almas su Padre misericordioso está esperando que se conviertan".

El Señor a dicho:

- "Me están crucificando diariamente por su falta de amor a los demás. Por su impiedad, Dios va a castigar sin piedad".

- "Llamo a los que han sido humillados, calumniados por mi causa. Hijos míos, estoy en vosotros ¿a quién podéis tener miedo?".

-"Tenéis que ser fuertes. Date cuenta, hija mía, de que Yo estoy con todos los que tienen buena voluntad. Y, estando Yo, nada temáis".

- "Reparemos ¡pobres almas, qué pena me dan!".

- "Estoy día y noche en el Sagrario por todos. Me encuentro allí presente como el mejor de los padres, como el amigo más fiel, con un amor inmenso ¡Pobres pecadores! No merecen estos sacrificios tuyos, míos y los de tantas almas escogidas para su salvación. Tú, hija mía, no te alejes de Mí. Te espero día y noche, Dame consuelo. Abandónate en Mí y diles a todos que los espero, que quiero salvarlos a todos con mi Corazón. Que visiten a su Prisionero".

- "Sé humilde. No te abandones. Haz penitencia por los pobres pecadores. Adiós, hija mía, te doy mi santa Bendición."

En cuanto a profecías, el Cielo ha dicho:

- Que habrá un gran castigo al mundo si los hombres no se convierten.

- Que se dará un Aviso; un astro iluminará la tierra. Quedarán los hombres como en éxtasis. Muchos morirán de la impresión de ver sus pecados. Que antes del Castigo y después del Aviso habrá un gran milagro.

Que habrá una gran guerra que puede ser mitigada por el rezo del Santo Rosario.

Que ha llegado el final de los tiempos. Que el mundo está al borde del precipicio. Que habrá grandes castigos, terremotos, enfermedades, erupciones, inundaciones, sequías, huracanes, pobreza, crisis económica, revoluciones.

Que el Santo Padre será martirizado. Que la masonería se ha infiltrado en la Iglesia y que la Iglesia tendrá una caída estrepitosa.

Pudiéramos seguir pero esto simplemente nos permite centrar en lo que el cielo ha venido repitiendo en los diversos escenarios celestiales por muchos años y que lamentablemente la inmensa mayoría de los hombres desconoce porque el mensaje de la Santísima Virgen ha sido silenciado y no se ha difundido convenientemente.

Sirva todo esto en testimonio al XXXII Aniversario de las apariciones del Escorial acaecidas el 14 de junio de 1981.

LUIS EDUARDO LÓPEZ PADILLA

14 DE JUNIO 2013

Sobre los Derechos de Autor

4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons

Creative Commons

Atribución

No comercial

Sin derivadas

Mis Tweets más recientes

RT @lopezdoriga: “¿Por qué en el suelo?... Papá, por qué están tirando balazos?”, sin palabras https://t.co/pdwuqzGVgI
RT @estarc62: Hoy en la mañanera tocan el tema de maltrato infantil, qué mas maltrato que matarlos con ácido, ganchos, etc cuando están en…
1978 Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Carolum, Sanc… https://t.co/OqKGyQMgUb
Entre el sínodo de la Amazonía y el proceso sinodal que se está queriendo llevar en la Iglesia de Alemania, la tor… https://t.co/Dhk7oX8ZjQ
Follow Luis E López Padilla on Twitter

Lo más reciente